14 February 2020

¿Cómo los OEMs pueden beneficiarse de la financiación en el e-commerce?

¿Crearán los OEMs sus propias plataformas de e-commerce? No lo creo.

Si analizamos el mercado obtenemos una buena idea de cómo se desarrollarán las cosas en el B2B global. En pocas palabras, habrá una serie de plataformas masivas de multiproductos (probablemente las administradas por los principales distribuidores) y luego una gran cantidad de motores transaccionales de múltiples fabricantes.

Para evitar agravios comparativos debemos diferenciar entre plataformas que son simplemente para compra directa (son bastante sencillas de configurar) y aquellas en las que se otorga algún tipo de financiación (mucho más complejas). Conceder financiación implica tomar una decisión de crédito, pero eso tiene que suceder de forma inmediata o el cliente pierde interés y se va a otro proveedor. Cuando un front-end financiero funciona de manera rápida y sin problemas, es una verdadera bendición para el OEM, ya que atrae a más clientes que pueden aprovechar la financiación ofrecida para administrar mejor su flujo de caja.

Desde Siemens Financial Services hemos estado desarrollando dichas herramientas y plataformas en asociación con una gama de start-ups innovadoras y nos ha sorprendido el interés que estamos obteniendo de otros fabricantes de equipos originales que desearían los beneficios de nuestras plataformas sin el tiempo y el esfuerzo necesarios para construirlas desde cero.

Siempre estoy interesado en más conversaciones sobre este tema, ya sea con desarrolladores de software y plataformas, o con otros OEMs por lo que dejo mi contacto para posibles colaboraciones javier.martinez_calabuig@siemens.com.

Related Tags